Hay un par de sitios al lado de Fuen Narices, en Mora, muy curiosos de ver.
Para llegar a la fuente, tenemos dos opciones: excursión corta (muy corta) desde la pista que sale en el punto kilométrico 26 de la carretera entre Mora y Alcalá de la Selva, o bien desde el alto de San Rafael, rodeando el basurero que hay en el mirador. Desde aquí hay casi 6 km. andando cuesta abajo (lo que supone que la vuelta será cuesta arriba, claro). Una tercera opción es ir con el coche hasta la propia fuente (es pista, y no está excesivamente mal).
En todo caso, sabremos que hemos llegado a Fuen Narices por dos razones: porque hay una fuente y porque hay un basurero al lado de las mesas de picnic, donde los cristales, las latas (incluidas las de aceite de coche), los pañales de bebés, etc. comparten escenario con los pinos y el agua.
Y desde aquí, desde Fuen Narices, comienzan los dos paseos:
- Siguiendo el curso del río, a unos 10 min. por un camino señalizado, llegamos a la Cascada de la Hiedra, un bonito salto de agua en medio del barranco. Un descenso un pelín más complicado nos lleva a un camino que acaba justo debajo de la cascada, y donde el espectáculo es ya impresionante (y fresco).
- El otro sendero (siempre desde la fuente) nos adentra en el Barranco del Arco (también está señalizado) y, a unos 500 m., nos sorprende este fenómeno natural que consiste en un arco de piedra tipo el Arco del Triunfo. Raro de narices (como el nombre de la fuente). Un capricho de la naturaleza.
Fotos denuncia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario