miércoles, 9 de junio de 2010

Miravete de la Sierra (Maestrazgo)

El pueblo en el que sí que pasa algo
La primera vez que oí hablar de Miravete de la Sierra fue por un trabajo que nos encargaron para el Parque Geológico de Aliaga (www.parquegeologicoaliaga.com). En aquél entonces, la pista asfaltada que salía de Aliaga se acababa en su término municipal, y para llegar a Miravete había que hacerlo por una pista de tierra.
El pueblo sí que era de esos del Teruel profundo, con cuatro abuelos mal contados, una iglesia en ruinas y un precioso puente medieval sobre las aguas del río Guadalope.
Volvimos a Miravete varias veces y, la última hasta la fecha, nos alojamos en una casa de turismo rural (bueno, dos, porque íbamos muchos). La iglesia la habían restaurado (ha quedado preciosa, al menos el patio), habían empedrado la plaza donde la fuente, habían mejorado los accesos tanto desde Aliaga como desde Villarroya de los Pinares, y, cerca del puente, al otro lado del río, habían empezado a construir (¿chalets?).
Luego les hicieron una página web ( www.elpuebloenelquenuncapasanada.com, y que en el momento de escribir estas líneas ya ha desaparecido) para promocionar más el pueblo y, según mi torpe criterio, creo que han conseguido hacer un destino turístico nacional de interior.
Me alegro por la gente del pueblo, que han debido ver volver a la vida a sus cuatro calles. Vistas las "nuevas" construcciones, lo siento por lo que era el pueblo.


¿Por qué ha desaparecido su web?


No hay comentarios: