martes, 7 de julio de 2009

La Portellada (Matarraña)

El Salt
El Salt es una espectacular cascada que forma el río Tastavins, de unos veinte metros de altura. Cuando baja con agua abundante, da gloria bendita verla (e incluso bañarse en la poceta que forma); cuando baja con poca agua, da un poco de pena. Pero, en todo caso, es interesante acercarse a contemplar el lugar.
Porque no sólo es la cascada; en su parte superior, el río Tastavins ha formado un amasijo de piedras que, la verdad, resulta curioso de ver.

Se puede ir en coche hasta allí, cogiendo un desvío en la carretera que va de La Portellada a Valderrobres (está señalizado). Se llega tras unos dos kilómetros de pista sin asfaltar (pero en bastante buen estado).


3 comentarios:

vicente dijo...

hola Alberto.
he visto tu comentario y es muy bueno ya que yo me crie en la portellada y ahora vivo en peru cusco y tengo cerca una de las 7 maravillas pero tambien hay otra maravilla en aragon es la gente.
slds

MARISOL dijo...

Hola Alberto !! entré en esta tu casa y pensé "no recuerdo ninguna entrada de La Portellada", así que la he buscado.. y sí, has estado por ahí. Si vuelves alguna vez pregunta por la ermita de Sant Miquel y por Sant Pere Martir... y la cueva de San Antón. Es verdad que el Salt es lo más vistoso que hay, pero si tienes tiempo para una segunda visita (aunque tienes para rato antes de terminarte este Teruel nuestro) supongo que te gustará. Igual es que voy allí desde niña y le tengo cariño. En fin, felicitarte de nuevo por tu blog. Saludos

Unknown dijo...

Hola, Marisol. Ya sé que hay más cosas en La Portellada, pero como ya he dicho en más de una ocasión, esta no es una web de turismo, sino de anécdotas y viajes. Suelo ir bastante por La Portellada pues por trabajo y por amistades conozco mucha gente también en Ráfales, en La Fresneda, en Valjunquera... Igual en otro momento me animo y cuento alguna otra cosa de La Portellada, como la carne de cabrito, la PR hasta Fórnoles, la obra de teatro con hoguera (que será para estas fechas, si no ha sido ya)...