lunes, 27 de septiembre de 2010

Valbona (Gúdar - Javalambre)

Una pequeña despedida a José Antonio Labordeta
Tuve la suerte de estar con unos amigos en Valbona allá por el año 2004. La verdad es que estuvimos poco rato; el suficiente como para dar una vuelta por el pueblo, por sus calles, y ver algunos de sus edificios singulares, alguna lonja... típicos de la arquitectura turolense.
Pero lo que más recuerdo de este acogedor pueblo es una de sus calles, en la que alguno de sus habitantes había puesto a cada uno en su sitio.
Hasta siempre, abuelo.

3 comentarios:

currofer49@hotmail.com dijo...

Alberto,felicitarte por tu iniciativa de crear un espacio que recoja los pueblos y las costumbres de cada uno en esta provincia algo desconocida para el resto de España.
Esta provincia que tiene raiz e historia.
Labordeta era como un padre de Aragón.
Le conocí en el año 81 en Zaragoza cuando se reunian en un pequeño bar un grupo de intelectuales que elaboraban la revista "Andalán"
he opinado en tu articulo de Abril del 2009 sobre "El Chapito" monumento en la Plaza del Ayuntamiento de mi pueblo Utrillas.
Animarte felicitarte por tu blogUn saludo de: Paco Cuadrado

L.I.M dijo...

Hola Alberto, felicidades por un trabajo tan bueno sobre los pueblos de Teruel, mi padre nació en Valbona y yo voy en vacaciones siempre que puedo. Los veraneantes siempre decimos que un niño sin pueblo es un niño con una infancia un poco más triste, y es verdad, estos pueblos son el paraíso para los niños y los no tan niños. Yo las mejores anécdotas las he vivido allí. Me ha encantado encontrar mi pueblo en tu blog. Lo de la calle Labordeta es muy gracioso, todo el mundo que viene se queda con el detalle.
Besos!

Unknown dijo...

Gracias, L.I.M.
Yo me pensaría lo de no borrar el nombre de la calle :-)