viernes, 2 de julio de 2010

El Vallecillo (Sierra de Albarracín)

Los Ojos del Cabriel
Si queréis dar un paseo tranquilo, sin prisas, rodeados de agua y viendo un curioso fenómeno de la naturaleza, podéis acercaos a El Vallecillo, un pequeño pueblo de la Sierra de Albarracín, y dar una vuelta por Los Ojos del Cabriel.
A la entrada de El Vallecillo, un pequeño camino a la derecha (apto para vehículos) nos lleva a un parking con un mirador al valle del río Cabriel. Y, aunque en teoría el río nace al inicio de este valle, "oficialmente" su lugar de nacimiento son unos "ojos" que hay en el fondo del valle, bajo el mirador (para los más vagos, se puede llegar abajo con el coche).
Estos "ojos" son unas surgencias de agua que salen "mágicamente" de la tierra, y que son las que realmente aportan el caudal de aguas al río. El paseo por entre estos "ojos" es bien majo, y más si ha llovido hace poco. Siguiendo la senda llegaremos hasta una espectacular cascada y las ruinas de un viejo molino.
Lo recomiendo, igual que recomiendo también (ya que hemos llegado hasta aquí) visitar la Cascada del Molino de San Pedro, otro salto de agua al lado de otro viejo molino.
Tal vez el encanto de estos lugares resida en la sorpresa, pues cuando parece que estás en medio de la nada más absoluta, de repente te encuentras con estas maravillas naturales que provocan un "Pero... ¿de dónde ha salido esto?". Teruel es así.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola a todos los seguidores de esta interesante página.

Tengo intención de preparar alguna excursión para el club del que soy socio y querría elegir las rutas más interesantes, para empezar.

Me podríais indicar a vuestro juicio por dónde empezar????, excursiones de un recorrido de 4 a 6 horas, empalmando rutas...
gracias
un saludo

JL molina

Un

MIGUEL BARRERA LARREA dijo...

Yo recomiendo un buen baño en la cascada del molino, es una sensación que te deja nuevo.

Unknown dijo...

Jooooooder. ¡Qué valiente! Te aseguro que cuando estuve apetecía de todo menos meterte debajo de la cascada :-)