viernes, 8 de mayo de 2009

Aliaga (Cuencas Mineras)

La Clara
En Aliaga, aparte de existir el Primer Parque Geológico de España y tener estructuras geológicas únicas en el mundo, existen un montón de rincones preciosos y fácilmente accesibles que nos sorprenderán gratamente.
Uno de ellos es La Clara, una espectacular cascada escondida que, ahora que comienza a llegar el calor, nos ofrecerá un final de paseo ciertamente refrescante.
Para llegar allí, tomaremos desde Aliaga la carretera que lleva a Villarroya de los Pinares por Miravete de la Sierra. En el margen derecho de la carretera, a escasos 5 min. en coche desde que salimos del pueblo, veremos la indicación de dónde parte el camino (además, hay espacio para dejar el vehículo bien aparcado).
La senda no tiene pérdida y, tras unos 30 min. de agradable paseo, nos sorprenderá una de las cascadas más bonitas y espectaculares de Aliaga, donde si el tiempo acompaña nos podremos dar un baño.
Esta y otras excursiones "familiares" y enormemente gratificantes las tenéis en la web del Parque Geológico de Aliaga (www.parquegeologicoaliaga.com).


1 comentario:

Teruelandia dijo...

Acabo de descubrir tu blog sobre Teruel. Me encanta y te enlazo.

Un cordial saludo